El vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, ha asegurado que de haberse incluido el informe del Centro Nacional de medios de Protección que certificaba que las mascarillas compradas a la empresa Soluciones de Gestión no eran FFP2, la dirección general de Fondos Europeos no hubiera certificado la compra.
Precisamente, el vicepresidente del Govern ha acusado al anterior Ejecutivo autonómico de ocultar el informe no solo a la Dirección General de Fondos Europeos, sino también a la Guardia Civil y a la Oficina Anticorrupción. De hecho, Antoni Costa ha puesto en duda que el Govern de Francina Armengol hubiera iniciado el expediente de reclamación si no hubieran perdido las elecciones.
Por otro lado, el vicepresidente del Govern también ha dejado claro que nadie de la trama Koldo se puso en contacto con nadie del Govern, ni del Partido Popular, para dejar caducar el expediente de reclamación del importe.
Precisamente, Costa ha defendido la decisión del director general de Servicio de Salud, Javier Ureña, de dejar desistir el procedimiento de reclamación del importe, sin contar con los informes jurídicos, para iniciar otro con más posibilidades de que prosperase.
Una comparecencia en la que se han vivido momentos de tensión, especialmente durante el turno de preguntas del portavoz socialista, Iago Negueruela, produciéndose interrupciones constantes entre ambos.