Además del recorrido el alumnado ha presenciado exhibiciones por parte de la Policía Local, con una persecución y detención, y los bomberos, que han hecho un simulacro de accidente y rescate en el que han recortado el techo y la puerta de un coche para sacar a los ocupantes.
El alcalde de Marratxí, Jaume Llompart ha asegurado que "es una fecha muy importante para el programa de educación vial que desarrolla el municipio. Todo el gran trabajo que realizan nuestros policías tutores con Miquel Ramis se ve reflejado en una jornada más lúdica donde los niños, aparte de poner en práctica todo lo que la policía ya les ha enseñado, estas buenas prácticas y esta buena forma de circular y conocer la educación vial”.
Llompart, que ha hecho el recorrido en bicicleta junto con otros miembros del equipo de gobierno municipal y de la policía, añade que también tienen una jornada lúdica y deportiva y circulan por sitios del municipio con el apoyo de Protección Civil y de la Policía Local. "Es un buen día para acompañarles y dar ejemplo, y que vean que todos debemos respetar las señales de tráfico y conocer las normas establecidas".
El evento se ha celebrado este lunes después de su cancelación el viernes, debido a la lluvia. El 1er teniente de alcalde, Pedro Bestard, ha destacado que "hoy salen a la calle 790 alumnos de las escuelas de Marratxí para disfrutar de lo que han estado aprendiendo durante este año de educación vial. Y con la Policía y Protección Civil, pasean por todo el municipio. Prácticamente, son 12 kilómetros para disfrutar de este día tan bueno, ya que el pasado viernes no pudieron hacerlo a causa de la lluvia".
Miquel Ramis, oficial responsable del programa de educación vial de la Policía Local, ha destacado que "ha sido todo un éxito de participación y es un gozo ver a los niños y niñas que hoy vestían camisetas de diferentes colores, según la escuela de donde vienen, cómo se abrazaban porque son amigos o practican deporte juntos y es lo que valoramos de este día, reencontrarse en un día de fiesta hecho para compartir”.
Ramis ha destacado la colaboración de los agentes para llevar a cabo este día. "En Marratxí se hace un trabajo importante en materia de educación vial a lo largo de treinta años y esto ha sido posible gracias a los diferentes consistorios que hemos tenido y la propia plantilla, sin ellos fiestas como éstas serían imposibles de organizar. Me quedo con comentarios de los niños y niñas que dicen que es de las mejores fiestas que han ido. Antiguos alumnos nos recuerdan años después que bien lo pasaban."
El dinero recaudado en la diada, un donativo simbólico por cada participante, irá íntegramente a Sonrisa Médica.