El presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Sanz, les ha presentado las obras de remodelación del paseo marítimo de Palma. Un encuentro en el que también se ha avanzado en un convenio entre ambas instituciones para dar seguridad técnica a las obras.
Tras conocer en el encuentro mantenido el proyecto de reconversión del Paseo Marítimo de Palma, el presidente del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Miguel Ángel Carrillo, lo ha valorado positivamente y ha destacado la gran integración que supondrá de la ciudad con el puerto.
"Bueno, a mí me parece fantástico lo que han realizado. Además han hecho un estudio de movilidad, que es una de las cosas, que yo creo que siempre es importante realizar. Supone una integración de la ciudad con el puerto como no han tenido nunca", ha señalado Carrillo.
La decana de la Demarcación de Baleares, Sara Lobato Rubio, considera que dichas obras van a suponer un cambio de paradigma de la interacción del puerto con la ciudad, estructuradas en el sentido de adaptarse a la sociedad, en cuanto a la forma de entender los espacios, es decir, desde la industrialización al esparcimiento.
Por otro lado, en cuanto a la masificación turística y las infraestructuras de Baleares. Sara Rubio se muestra partidaria de que se tomen soluciones, siempre y cuando los ingenieros puedan apoyarlas desde el punto de vista técnico.
"Lo que sé seguro es que los ingenieros de caminos deben estar en esa transformación tanto como para construir como para deconstruir", ha destacado Rubio.
En el encuentro mantenido, el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la Autoridad Portuaria han avanzado en un convenio, según el cual, todo proyecto de infraestructura que se presente a la APB cuente, antes de ser aprobado, con una supervisión técnica del Colegio de Ingenieros, es decir, un visado o documento que garantice que dicho proyecto cumple con todas las normativas legales en materia de ejecución y seguridad.