En ella participaron numerosas personas armadas con palos, bastones y otros objetos. La Policía Nacional desplegó efectivos de Seguridad Ciudadana en la zona, ya que el pasado lunes cuatro jóvenes resultaron heridos tras otra riña en la que estuvieron involucradas unas 50 personas.
Está siendo una semana tensa en el barrio palmesano de Son Gotleu. Una situación que se inició el pasado lunes cuando tuvo lugar una riña multitudinaria, en la que participaron medio centenar de personas y resultaron heridos cuatro hombres. Ante lo sucedido, la Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional, con la colaboración de la Policía Local, estableció este martes un dispositivo de orden público en Son Gotleu para tratar de evitar más enfrentamientos.
Este martes sobre las cinco de la tarde un grupo de personas se volvió a congregar en una plaza del barrio armados con palos, bastones y otros objetos. Estos pretendían buscar a un grupo minoritario que se había afincado en la barriada y a los que acusan de provocar robos y peleas.
Los agentes localizaron a unas 30 personas armadas con palos y objetos peligrosos, los cuales empezaron a lanzar objetos contra la Policía. El cuerpo, en vista de la situación, hizo uso de material de orden público para disolver a la "masa hostil”.
Horas más tarde, sobre las 22.30 horas, otro grupo de personas se dirigió a otra plaza portando tubos de hierro, palos de golf y bastones. Los efectivos se volvieron a desplegar, consiguiendo que se disolvieran estas personas.
Los policías lograron intervenir más objetos, entre los que había un dispositivo de descarga eléctrica, dos cuchillos y una navaja mariposa, y fue cuando se procedió a la detención de ldos jóvenes como presuntos autores de una riña tumultaria y desórdenes públicos.
En la zona se ha establecido un dispositivo de orden público y seguridad ciudadana, y los hechos se encuentran bajo investigación para esclarecer la identificación de los agresores y las personas que participaron en el altercado.