El atropello de un menor en la calle Indalecio Prieto del barrio palmesano de Son Gotleu habría sido el detonante de la batalla campal. Al parecer, tras el accidente, familiares de la víctima propinaron varios golpes a los presuntos autores del atropello, que lograron huir y refugiarse en sus domicilios.
En un primer momento la situación se calmó pero transcurrido un tiempo, y ante las ganas de venganza, una muchedumbre, decidió ir a por ellos acompañándose de palos, navajas y otros objetos contundentes, produciéndose una auténtica batalla campal en la que se vieron implicadas unas 200 personas.
Ante esta situación, la barriada ha sido tomada por más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y Local de Palma, que han tenido que cargar y disparar pelotas de goma contra el tumulto de personas para lograr disolver a la masa hostil. Una de las calles se cortó con contenedores y se lanzaron objetos contra las fuerzas y cuerpos de seguridad. De hecho, dos coches de la Policía de Palma sufrieron daños e intentaron volcarlos con agentes en su interior.
Cuatro personas han resultado heridas a consecuencia del multitudinario enfrentamiento. También ha sido necesaria la presencia de los Bombers de Palma para sofocar un incendio en un contenedor.
Se investigan ahora las causas que provocaron la batalla campal y se trata de identificar a los participantes en el altercado.