La propuesta más llamativa ha sido la exposición de Porsche, con la evolución de los distintos modelos de la marca, entre los que destaca el deportivo 356 del año 1954, un biplaza que fue el primer automóvil de serie que fabricó. Antonio Martínez, colaborador encargado de la exposición ha asegurado que "tenemos la suerte de conseguir aglutinar una retrospectiva de la marca desde 1954, cuando Ferdinand Porsche crea el modelo 356, dos plazas, pasando por la creación del suyo hijo, en 911 del año 1965 hasta el año 2010. Otras muchas Motor Retro no han podido conseguir esta exposición de sesenta años de historia, se dan casi todas las series desde el nacimiento de la marca con vehículos de Mallorca”, asegura orgulloso Martínez .
Con doce coches seleccionados, algunos de ellos sólo realizados para circuitos cerrados, el valor de la exposición suma hasta dos millones de euros, “con piezas de hasta ciento veinte mil euros”, añade.
También ha llamado la atención la carpa de la Policía Local de Marratxí, que expuso en la feria una motocicleta antigua Sanglas 400E, con encendido eléctrico de cilindrada 400 cc. que fue adquirida por el ayuntamiento el 9 de mayo de 1975 y fue utilizada hasta principios de 1990.
El alcalde, Jaume Llompart, ha asistido al evento y se ha mostrado agradecido para que Marratxí sea suyo un año más de la feria: "Marratxí se sitúa una vez más en el mapa a nivel nacional con esta veintiún una edición del Motor Retro Marratxí, que con más fuerza que nunca congrega a los amantes del motor, coches y motos antiguas a disfrutar de un fin de semana para buscar, compartir con los amigos lo que han comprado y restaurado".
"Es un orgullo como ayuntamiento acompañar a los organizadores de esta feria, y un gozo ver cómo Marratxí es referente y centro neurálgico del motor retro, con más de sesenta expositores de Mallorca, Menorca y de la península y miles de visitantes que pasan por aquí durante dos días", ha añadido el alcalde.