Los fallecidos son una trabajadora del local de 23 años, dos turistas alemanas de 20 y 30 años y un senegalés de 44 años. A la espera de las autopsias, todos habrían perdido la vida por los graves traumatismos que sufrieron al colapsar la terraza del restaurante y quedar atrapados en los escombros.
Se da la circunstancia además que Abdolulaye Diop, el senegalés fallecido, salvó la vida a un bañista en 2017. Un acto heroico por el que fue condecorado recibiendo la Cruz al Mérito Policial
El derrumbe además provocó que 16 personas resultaran heridas de diversa consideración, todas ellas de nacionalidad holandesa, que fueron ingresadas en el Hospital de Son Llatzer, Son Espases y en otros centros hospitalarios privados. Cinco de los heridos ya han recibido el alta a lo largo del día.
En el restaurante Medusa Beach Club se daban cita turistas pero también residentes. Se trata de un local muy conocido la zona de la Playa de Palma. Un local que además había sido reformado este pasado invierno y que había reabierto las puertas hace unos días.
Este viernes, es día de tristeza y de dolor que va en paralelo a los trabajos de investigación que se realizan en la zona cero de la tragedia.Una tragedia que, en menos de 12 horas, ha recorrido medio mundo. De hecho, Mallorca aparece en esta jornada en las portadas y en los informativos de otros países, especialmente Alemania y Gran Bretaña.