Una festividad en la que no han faltado las rosas, el símbolo de la Santa que suele representarse sosteniendo esta flor. Poder venerar a la santa es el objetivo de los miles de fieles que a lo largo del día de hoy se acercan a la Iglesia del Socorro. El rector de la iglesia, Jesús Miguel Benítez, destaca que la devoción a Santa Rita no mengua, está presente en todas clases y esferas sociales. "Es una de las imágenes más veneradas de la isla junto con el Crist de la Sang", ha destacado el rector.
La Iglesia del Socorro celebra misas a lo largo de todo el día. La misa solemne, que tendrá lugar esta tarde, será presidida por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, concelebrada por la comunidad agustiniana. Los fieles suelen depositar ramos de rosas en la iglesia y se llevan una bendecida así como una estampa de la santa.
Rita nació el año 1381 en Roccaporena, cerca de Casia, en el centro de Italia. Su fama de santidad se extendió por todo el mundo, siendo ejemplar intercesora en los casos desesperados. Y se le invoca en toda necesidad, como abogada de imposibles.
Una antiquísima poesía popular, extendida por toda la Isla de Mallorca, expresa el vínculo de la santa de Casia con el convento e iglesia del Socorro de Palma: Santa Rita anava a missa / amb un vestit molt hermós, / els àngels l’acompanyaven / a n’al convent dels Socors.