"Hemos rescatado esta catarsis porque es lo que queremos", ha explicado Tonina Ferrer, quien ha puesto de manifiesto que "el público, a través de diferentes escenas y momentos, pueda sentir esa liberación personal interna".
"Queremos dar visibilidad a la salud mental y como el arte puede potenciar esa mejora en la salud", ha manifestado Marc Amengual".
La primera edición del festival estará presentada por el famoso coreógrafo y bailarín Rafa Méndez y contará con la participación del actor y profesor de yoga Mariano Alameda, el cómico menorquín Dani Morlá y el grupo de baile juvenil “Locker Kids”, así como también de los directores Marc Amengual y Tonina Ferrer.
"En esta primera edición ofrecemos una experiencia emocional que se basa en un viaje súper conectado mediante distintas performance, danza y charlas y con unos invitados bastante potentes", ha destacado Amengual, mientras que Ferrer ha señalado que "es una experiencia única, innovadora, novedosa y muy original. Está hecha con mucho amor y mucha profesionalidad. El espectador se llevarán una experiencia única y que llega al corazón".
El objetivo de Katarsis es que los asistentes se lleven una experiencia inolvidable en lo más profundo de sus ser y herramientas concretas para sentirse mejor con ellos mismos y superar adversidades. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse en el Teatre Principal de Inca.