Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de Mallorca y Ecovidrio Premian a los Tres Colegios Ganadores de la Campaña «Los Peque Recicladores»

El Consell de Mallorca, en colaboración con Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro responsable del reciclaje de envases de vidrio en España, ha logrado recuperar 57.186 kg de envases de vidrio gracias a la quinta edición de la campaña «Los Peque Recicladores».

Esta iniciativa tenía como objetivo concienciar a los escolares sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. La campaña, que se desarrolló del 1 de marzo al 30 de abril, contó con la participación de 8.730 escolares de entre 6 y 12 años, pertenecientes a 37 centros de primaria.

El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, y el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, entregaron los premios a los tres colegios ganadores: CEIP Nova Cabana de Marratxí, CEIP Colònia de Sant Jordi de Ses Salines y CEIP Sant Domingo de Santanyí.

En la ceremonia de entrega de premios, celebrada en la sala de audiencias del Consell de Mallorca, también estuvieron presentes el concejal de Educación del Ayuntamiento de Marratxí, José Francisco Ferrá; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santanyí, Bàrbara Xamena; y la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ses Salines, Patricia Mesquida, así como representantes de los colegios ganadores.

El consejero de Medio Ambiente, Pedro Bestard, calificó la campaña como «un éxito» y agradeció la participación de todos los colegios. Subrayó que iniciativas como esta «premian el reciclaje y refuerzan nuestro compromiso con el medio ambiente».

Pedro Bestard también destacó la importancia de inculcar valores ambientales desde la infancia: «La base del aprendizaje está en la infancia, por eso son especialmente importantes estas campañas que se desarrollan en los colegios, para que los alumnos tomen conciencia de la importancia de reducir la producción de residuos y proteger nuestro entorno medioambiental».

En las inmediaciones de cada colegio participante, se decoró un contenedor verde con la imagen de la campaña y el nombre del centro. El centro que más kilogramos de vidrio acumulase por alumno matriculado en primaria sería el ganador de la competición, obteniendo un premio de 1.000 euros por categoría para gastar en material escolar o deportivo.

Actualizado: 22 de mayo de 2024 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram