Esta gran cita contará con la participación de más de 55 artistas, tres compañías de danza, además de tres djs. Las obras se presentarán en un total de doce espacios, que el público podrá visitar a partir de las ocho de la tarde y hasta la medianoche. Las exposiciones permanecerán abiertas hasta el 20 de julio.
"Es un día en el que intentamos que el arte inunde todas las calles, las plazas, y diferentes espacios de nuestro municipio. Pretendemos que este día el arte sea el protagonista y, por tanto, el Casal de Son Tugores que durante todo el año acoge exposiciones artísticas se convierte en el epicentro. También habrá otros espacios que habitualmente no tienen exposiciones sino que se dedican a otras cosas como, por ejemplo, el Ayuntamiento. Además de las exposiciones, habrá otras actividades efímeras como la danza", ha explicado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló.
Tomeu Simonet, comisario de ALART, explica que con esta cita cultural pretenden incorporar los lenguajes actuales y contemporáneos. Además destaca la importancia de que tengan presencia las inquietudes de los artistas y las problemáticas actuales.