La víctima estaba alojada en el establecimiento "Sol de Mallorca" con tres amigos. Precisamente han sido ellos los que alrededor de las ocho de la mañana han alertado a la recepción del hostal, que el joven estaba tendido en el suelo de la calle.
Cuando han llegado los servicios de emergencia al lugar de los hechos, no ha han podido hacer nada por salvar su vida, ya que no respiraba.
Varias ambulancias, junto con agentes de la Policía Nacional y la Policía Local, se han desplazado con urgencia hasta el establecimiento de dos estrellas. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, han entrevistado a los amigos del joven y han inspeccionado la habitación en la que se encontraban hospedados. Los policías han observado que la víctima había colocado un taburete para sentarse en la repisa del balcón desde donde se ha precipitado.
Los amigos del turista han explicado a los investigadores que habían estado de fiesta por la zona y que han consumido importantes cantidades de alcohol. La principal hipótesis que se bajara es que se trata de una caída fortuita.