Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Margalida Ramis (GOB), sobre la masificación turística: "La movilización social será necesaria"

,

Siguiendo el ejemplo de Canarias, ya se está gestando en Baleares una gran movilización ciudadana con el objetivo de decir basta, hay que poner límites al turismo y frenar la masificación.

"La movilización social será necesaria. Es necesario interpelar a toda la sociedad que se sienta incómoda con esta situación", ha afirmado la portavoz del Grupo Balear de Ornitología y Defensa de la Naturaleza(GOB), Margalida Ramis, añadiendo que "debemos unirnos todos, la movilización será clave esta legislatura".

Desde el GOB lo tienen claro: la respuesta y la implicación de la sociedad es clave para que las instituciones tomen medidas valientes para combatir la saturación turística de una vez por todas. Y es que desde el grupo ecologista celebran que la clase política haya reconocido que el problema existe y que es necesario ponerle freno.

Sin embargo, ven indispensable que los residentes se movilicen y por ello, ya se está gestando una gran movilización ciudadana. "Creemos que el verano provocará situaciones tensas" y por ello, "necesitamos apelar a toda la sociedad, que sufre estas consecuencias y hasta ahora no se ha había sentido interpelada".

De hecho, este viernes por la tarde está convocada una asamblea en Sineu para debatir cuáles serán los siguientes pasos a seguir.

Una movilización que ya ha empezado. Sin ir más lejos, y siguiendo el ejemplo de las multitudinarias protestas en Canarias, en las islas ya se han convocado alguna concentraciones como la del próximo 25 de mayo bajo el lema “¡Mallorca no se vende” en Palma o el 24 de mayo en Ibiza. Unas movilizaciones en la que esperan que también se sumen los trabajadores del sector.

Además de las movilizaciones, el Grupo ecologista ha presentado una serie de propuestas, algunas de ellas de carácter urgente, relacionadas con la vivienda, el territorio y la reducción de la presión turística en Baleares. Entre las que destaca limitar la llegada de vehículos, reducir las rutas y el número de vuelos y recibir solo un crucero al día. Así como también, limitar la compra de viviendas a no residentes y no legalizar casas en suelo rústico.

"Si se quiere, se puede", ha admitido Ramis, quien ha remarcado que "las propuestas y la presión son las claves para que haya cambios significativos y reales en las políticas sociales, turísticas y económicas".

Actualizado: 17 de mayo de 2024 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram