Después de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares, que ordena repetir el juicio contra Pau Rigo por haber matado con una escopeta a un hombre que asaltó su casa de Porreres, el propio Pau de su puño y letra ha vuelto a escribir unas palabras para expresar su sentir
La realidad es que este hombre de 84 años de edad volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por matar con una escopeta a un hombre que asaltó su vivienda en Porreres. Rigo reitera en la carta el contenido del comunicado remitido la semana pasada: renuncia a un posible recurso y pide ser juzgado «cuanto antes» para poder «limpiar» su nombre y poder ser absuelto.
En la nota agradece además las muestras de afecto recibidas. Recordar que en la primera sentencia, en la que inicialmente fue condenado Rigo, fueron castigados los tres acusados por el robo en la vivienda en febrero de 2018.
La sentencia imponía una pena de cuatro años y ocho meses a José Antonio Sánchez Lara y de cuatro años y seis meses a Marcos Rotger Vidal, los dos cerebros del violento robo y de tres años a Fredy Escobar, el hermano del hombre fallecido en el asalto, Mauricio Escobar. A este tercer acusado también se le impuso una pena de dos años de prisión por un delito de lesiones cuya víctima es precisamente Rigo. Ahora todas las partes están a la espera de que la Audiencia Provincial fije la nueva fecha en la que se celebrará de nuevo el juicio con Tribunal del Jurado.