Hoy diferentes usuarios de estos vehículos han expresado su posicionamiento y han dirigido sus reclamaciones al consistorio. Mas de 400 usuarios residen actualmente en autocaravanas en Palma. Los representantes de los autocaravanistas, han expresado su indignación ante la nueva normativa municipal que prohíbe estacionar a las caravanas más de 10 seguidos y residir de manera habitual . Según han explicado además los funcionarios del ayuntamiento no les permite empadronarse en la ciudad lo que vulnera sus derechos.
Argumentan que es injusto pretender prohibirles habitar en sus propias propiedades y piden una solución por parte del Ayuntamiento. Sugieren que una opción viable sería que el gobierno municipal proporcionara viviendas a precios asequibles, dado que, según éxplican, en la actual situación del mercado inmobiliario es casi imposible encontrar alternativas a las autocaravanas.
Esta concentración busca llamar la atención sobre la problemática habitacional y presionar al gobierno municipal para garantizar un estilo de vida legal y digno para quienes residen en autocaravanas en Palma.