Sin embargo, la nueva normativa cívica de Cort multará a aquellos que las utilicen con este fin. Por ello, se ha convocado este sábado una concentración frente a Cort para protestar contra esta normativa. La portavoz del ejecutivo municipal, Mercedes Celeste, se ha pronunciado sobre esta cuestión."Todas las protestas son legítimas", ha asegurado Celeste, añadiendo que "el equipo de gobierno respeta al máximo todas las protestas".
En este sentido, Mercedes Celeste ha defendido la ordenanza cívica impulsada por el Ayuntamiento de Palma. "Este consistorio tiene la responsabilidad de velar por el bienestar de los ciudadanos y el buen funcionamiento de la ciudad. Por ello, intentamos poner el máximo orden posible en todos aquellos actos que le generan una distorsión en su vida".
En este sentido, sobre las dificultades que tienen algunos residentes para poder acceder a un inmueble, viéndose obligados a tener que vivir en una autocaravana, la portavoz del ejecutivo municipal ha afirmado que "como no puede ser de otro modo, tanto el Govern balear, como el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma tienen ayudas sociales para las familias que tienen problemas de diferentes tipos. A todos estos casos, se les abre un expediente y se les ayuda en todo aquello que sea posible".