Está previsto que esta tecnología se lleve a otros aeropuertos, entre ellos el aeropuerto de Es Codolar en Ibiza. Air Europa ha activado el reconocimiento facial en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Son Sant Joan. Se trata de un proyecto innovador que permite a los pasajeros agilizar su paso por el control de seguridad y el acceso a la puerta de embarque de forma más ágil, cómoda y flexible.
De este modo, los pasajeros podrán realizar su tránsito en tierra sin tener que mostrar su documentación, a la vez que se evitan colas. Para ello se han instalado unas puertas especiales de acceso con un sistema de lectura de documentos y una cámara para identificar al usuario.
Si la imagen coincide con la de la documentación y esta está en vigor, la puerta se abrirá. Eso sí, cabe destacar que el uso de esta nueva tecnología es voluntario.
Para poder usarlo es necesario registrarse previamente en la aplicación de Air Europa, en la de Aena o bien en los quioscos de reconocimiento facial del aeropuerto. Así, una vez registrado, tan solo será necesario asociar la tarjeta de embarque.
Pese a la implantación de este innovador sistema, es necesario que los usuarios lleven consigo llevar toda la documentación.
Inicialmente serán los pasajeros de la ruta Palma-Madrid-Palma de Air Europa los podrán utilizar el reconocimiento facial. Si bien, está previsto que ampliar el servicio a otros destinos, como por ejemplo, Barcelona, Ibiza, Las Palmas y Tenerife.
Con la implantación del reconocimiento facial, Air Europa hace una apuesta decidida por la innovación y las nuevas tecnologías, convirtiéndose en una de las aerolíneas más innovadoras del sector.