El teniente de alcalde de Urbanisme i Habitatge, Óscar Fidalgo, ha explicado que “esta es la primera reunión en la que los técnicos del SEPES tienen que presentarnos una propuesta técnica más detallada del proyecto. El Ajuntament de Palma desconoce las características técnicas del futuro proyecto como la memoria descriptiva del mismo, ratios y tiempos de ejecución, entre otros. Una vez tengamos todos estos informes el Ajuntament presentará su propuesta al SEPES”.
Fidalgo ha dejado claro que “Urbanisme cuenta con sus propias ideas en relación al proyecto de construcción de viviendas de Son Busquets, que deberán ser tenidas en cuenta. Además, tal y como adelantó en su día el alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, es urgente que todas las actuaciones no se dilaten en el tiempo y se puedan empezar a ejecutar las obras cuanto antes”.
El edil ha recordado que “Cort ha sido el primero en proponer estas reuniones para avanzar en el proyecto y prueba de ello es que somos los que propusimos crear una comisión de seguimiento de Son Busquets, tal como marca el protocolo. Por ello necesitamos que nos presenten las características técnicas del proyecto y no solo un power point. Nuestros técnicos y posteriormente el Ajuntament tienen que evaluar y valorar el proyecto y esta comisión de seguimiento es la que nos permitirá acelerar las actuaciones”.
El edil ha concluido subrayando que “hay que dejar claro que el Ajuntament no tomará ninguna decisión final sin contar con los vecinos y asociaciones. Cuando tengamos un proyecto que reúna las características adecuadas para ser informado, nos reuniremos con vecinos y asociaciones para concretar un proyecto definitivo”.