"Será una salida más, se podrá llegar a Santiago de Compostela partiendo desde Mallorca y en esta ruta se pasará por Binissalem donde se pondrá el sello al credencial del peregrino", ha asegurado el alcalde de Binissalem, Víctor Martí, quien ha señalado que "creemos que es algo positivo para el municipio, no solo por lo que representa, también a nivel turístico y económico".
De hecho, el alcalde de Binissalem ha destacado que el consistorio ya trabaja para poder poner en marcha el primer albergue para peregrinos en las Islas. "Trabajamos para crear el primer albergue del peregrino de Baleares, que si todo va bien, estará en Binissalem. Es una manera de gestionar todo este movimiento dentro de nuestro municipio".
Precisamente, este fin de semana, el Casal de Cultura de Can Gelabert ha acogido las Jornadas Jacobeas. Unas jornadas en las que además de presentar el nuevo tramo, se han realizado diferentes conferencias y coloquios relacionadas con el Camino de Santiago y la cultura del vino.
"Estas jornadas están dedicadas al Camino de Santiago en las que participan diferentes personalidades que nos explican las diferentes versiones o puntos de visto como negocio, religión y peregrino", ha afirmado Martí, quien ha manifestado que "también hemos celebrado una cata de vinos ya que el recorrido es de vino, por el que se pasa por diferentes Denominaciones de Origen (DO)".
Durante las jornadas también se ha colocado la 'fita' en la plaza de sa Quartera de Binissalem que permitirá a los peregrinos poderse guiar y seguir la ruta hasta Palma.