Además han puesto a disposición de los ciudadanos oficinas de atención a la Transición Energética para facilitar el acceso a particulares y empresas.
Este plan tiene como objetivo agilizar los pagos de ayudas y otros trámites relacionados con subvenciones energéticas dirigidas a ciudadanos y empresas. Hasta ahora, se ha comprometido un total de 62 millones de euros en subvenciones energéticas, de un fondo total de 102 millones convocados en varias anualidades.
Tras seis meses desde el inicio del plan Acceleram, el refuerzo y la metodología han aumentado notablemente la velocidad de resolución de subvenciones, habiéndose resuelto cerca del 40% de ellas hasta la fecha. La ciudadanía cuenta con oficinas para la transición energética en Inca y Manacor, cuya función es asesorar, acompañar y concienciar a ciudadanos, empresas y entidades locales sobre las alternativas disponibles para la transición energética y la lucha contra el cambio climático.
Estas oficinas, ubicadas en Palma, Manacor, Inca, Ciutadella, Eivissa y próximamente en Formentera, ofrecen servicios para realizar trámites y consultas relacionadas con el sector energético.