José Antonio Toledo, delegado de la ONCE en Illes Balears y Jaime Martínez, alcalde del Ayuntamiento de Palma, acompañados de Alejandra Luque, presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Illes Balears y Neus Truyol, portavoz de MES per Palma, han presentado este cupón.
El Passeig de Sagrera-La Llotja tiene unos 500 metros de longitud y data del año 1910. Se construyó con motivo de la celebración de la Exposición Regional de Baleares. Se extiende desde el inicio de la Avenida de Antonio Maura hasta el torrente de la Riera. En este paseo se encuentra la Lonja de Palma de Mallorca.
Las crónicas de la época cuentan que se construyó en una sola noche, en la que el arquitecto Gaspar Bennazar, con unos 200 trabajadores, puso manos a la obra a todos ellos para, al amanecer, ver nacer un paseo pegado al mar.
Una gran parte del Passeig es peatonal, lo que permite utilizar este espacio para celebrar ferias y otros eventos. Cuenta con jardines y, al recorrerlo, se pueden admirar varios monumentos importantes, como la Lonja de Palma o el Consulado del Mar, así como las esculturas de Ramon Llull y Rubén Darío.
La serie ‘A pie de calle’ hace un recorrido por las vías más emblemáticas de 50 ciudades, llenas de vida y de gente que las pasea de un lado a otro. Son las mismas calles por las que los vendedores y vendedoras de la ONCE llevan la ilusión y la suerte.
El Cupón Diario de la ONCE pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además, 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros) y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es y en establecimientos colaboradores autorizados.