Mañana miércoles, 1 de mayo, festivo para la mayoría de los ciudadanos de Baleares, experimentaremos esta realidad: por la mañana, algunas nubes… por la tarde, lluvias… y por la noche, incluso tormentas. Una situación que se mantendrá el jueves y que, sin embargo, cambiará el fin de semana, con una subida generalizada de las temperaturas llegando incluso a superar los 24 grados.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este miércoles festivo, día 1 de mayo, y en las Islas Baleares que la jornada arranque con cielos poco nubosos, tendiendo ya por la tarde a intervalos nubosos con probabilidad de que caigan algunas precipitaciones ocasionales que por la noche podrían ir acompañadas, incluso, de tormentas.El viento soplará flojo o moderado de componente oeste-suroeste.
Con ello, las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso, quedando las medias sobre los 10 grados. Por el contrario, las máximas serán ligeramente más cálidas que las registradas este martes y, seguramente, superarán los 20 grados en las horas centrales del día.
El jueves 2 de mayo se mantendrán las lluvias llegadas en la tarde-noche de mañana aunque, así como pasen las horas, después se irán desvaneciendo. El viento se mantendrá moderado de componente oeste, con algún intervalo de fuerte en Ibiza y Formentera.
Las temperaturas mínimas del jueves ascenderán en los termómetros, alcanzando los 13 grados en las últimas horas de la noche. Sin embargo, las máximas diurnas refrescarán, sin llegar a los 20 grados en ningún momento del día.