Deudero ha explicado que “esta parada de la empresa municipal se desplazará unos 40 metros hasta situarse entre el edificio de la Autoridad Portuaria y el de Aduanas. Con ello, este espacio será utilizado provisionalmente por los autobuses discrecionales, tal y como se acordó durante la reunión que mantuvimos con la Autoridad Portuaria, Transportistas y Agencias de Viajes”.
El espacio que deja la parada de la EMT contará con señalética vertical que advertirá que esta zona se destina al estacionamiento de autobuses discrecionales.
El desplazamiento de esta parada “no soluciona el problema, ni mucho menos, por lo que se deben estudiar otras alternativas tanto en la zona portuaria como en el casco urbano de Palma”, ha señalado el teniente de alcalde.
Como se recordará, tras la decisión adoptada el pasado 16 de abril por la Autoridad Portuaria de prohibir los autobuses discrecionales en la denominada “Escollera”, terrenos propiedad de la APB, se celebró una reunión en la que se acordó crear una comisión de trabajo formada por las administraciones públicas y por los sectores afectados con el objeto de buscar soluciones que permitan esponjar la llegada de turistas a la zona de la Escollera.