El anuncio del jefe del Ejecutivo se produce cinco días después de comunicar a través de una carta en internet un periodo de reflexión para decidir sobre su continuidad al frente del Gobierno.
"Sigo adelante, con aún más determinación, al frente de la Presidencia. Esta decisión no marca un punto y seguido, sino un punto aparte, se lo aseguro", indicó. "Por eso, asumo ante ustedes mi compromiso de trabajar incansablemente, con firmeza y serenidad, por la regeneración que nuestra democracia necesita", añadió.
Sánchez agradeció las muestras de apoyo recibidas en los últimos días, especialmente las del PSOE, que "influyeron decisivamente" en su decisión.
Además, instó a la mayoría social a movilizarse en defensa de la dignidad y el sentido común, pidiendo frenar la política vergonzosa que ha estado sufriendo durante demasiado tiempo.
"Debemos decidir qué tipo de sociedad queremos ser, y creo que nuestro país necesita hacer esta reflexión colectiva. De hecho, durante estos cinco días ya hemos comenzado a hacerla. Una reflexión que debe abrir camino a la limpieza, la regeneración y el juego limpio".