Baleares computó 99.100 desempleados de enero a marzo de este año. Una cifra que respecto al año anterior refleja un descenso del paro del 12%. Una bajada que se ha producido en gran parte gracias a la campaña de Semana Santa. Se trata de la cifra de parados más baja de un primer trimestre desde el año 2017. Unos datos a destacar teniendo en cuenta que se trata de meses de temporada baja en Baleares.
La comparativa entre trimestres, con todo, es negativa para la Comunidad: respecto a los meses de octubre, noviembre y diciembre, el paro subió en 28.200 personas en Baleares, por el factor estacional.
En cuanto al tipo de contratos, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), más del 88% de las personas ocupadas tienen contratos indefinidos y poco más del 11% son contrataciones temporales.
Por sexos, en el primer trimestre el desempleo femenino, la tasa de paro se sitúa en el 16% y la masculina en un 14%. En cuanto a los jóvenes, el número de menores de 25 años en paro en Baleares aumentó en 5.700 personas los tres últimos meses hasta situar la tasa de paro juvenil en un 33,67%.