Sin embargo, otro frente de lluvias atlántico está recorriendo de este a oeste el norte de la Península Ibérica y mañana alcanzará nuestra comunidad, con chubascos y, quizás, alguna tormenta aislada. Ampliamos ahora estas informaciones en la siguiente predicción del tiempo.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este viernes, día 26 de abril, y en las Islas Baleares intervalos nubosos en el cielo, con algún chubasco que siempre sería ocasional y aislado y que, además, podría ir acompañado de tormentas. Una situación que se prolongará hasta la tarde.
El viento soplará flojo de sur-sureste, aumentando ya por la noche a moderado desde la misma componente.
Con todo ello, las temperaturas seguirán su tímido ascenso en los termómetros. Tras haber arrancado la semana con mínimas incluso cercanas a los cero grados en la Serra de Tramuntana, mañana la media rondará los 10 grados en las horas finales de la noche.
Las máximas también serán más cálidas. Se prevé que al mediodía y primeros compases de la tarde, se registren 22 grados en el norte de Mallorca y algunos menos en el resto de las Baleares.