La propuesta de Maties se impuso a los quince finalistas en una competición muy reñida, celebrada en la almazara de Son Mesquidassa.
David Maties, residente en Sóller, ha sorprendido a todos con su elaboración excepcional de un Pa amb oli de alcachofas confitadas, con papada de cerdo negro y romesco con almendra mallorquina que ha conquistado los paladares del jurado y ha ganado el título.
El jurado, compuesto por personalidades relevantes como Joan Ramis, gerente de Olives Rosselló y Oli Balle; Juan Alcaide, gerente de Son Mesquidassa; Guillem Reynès, ganador de la edición anterior; y Tomeu Penya, reconocido cantautor y experto en gastronomía, ha premiado la propuesta de Maties. Además, también se han destacado las creaciones de Anna Petrillo de Palma, que ha quedado en segunda posición, y Victoria Pou, de Sóller, que ha quedado en tercera posición.
Este concurso, organizado por Olives Rosselló, Son Mesquidassa y Oli Balle, tiene como principal objetivo fomentar la dieta mediterránea y promover el consumo de productos locales.