Entre las conclusiones de esta cumbre, los principales representantes europeos han condenado la agresión ilegal de Rusia contra Ucrania.
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, ha sido la encargada de clausurar el encuentro, destacando que la invasión rusa de Ucrania ha sido el mayor desafio para la seguridad europea desde la Guerra Fría pero, a su vez, ha provocado una cohesión interna más fuerte. La condena de la agresión rusa a Ucrania ha sido una de las conclusiones acordadas en esta cumbre celebrada en Palma.
En esta jornada, el primer vicepresidente del Parlamento Europeo, Othmar Karas, ha destacado que una política fiscal coordinada entre los países de la Unión Europea ahorraría al año unos 100.000 millones de euros.
Karas ha intervenido, en representación de la presidenta de la Cámara comunitaria, Roberta Metsola, en una mesa sobre las nuevas reglas fiscales de la UE y el refuerzo de la Unión Económica y Monetaria en el contexto de la futura ampliación.
Una cumbre de presidentes europeos que se ha desarrollado entre fuertes medidas de seguridad en la que han participado centenares de agentes policiales. De hecho, desde el fin de semana han realizado registros y peinado el centro de la capital balear ante la celebración de este encuentro que ha reunido a principales autoridades internacionales.