Además, si llueve en las cumbres de la Serra de Tramuntana de Mallorca por encima de los mil metros, será en forma de agua helada o, incluso, nieve.
El viento soplará de flojo a moderado de componente norte, rolando por la tarde a sur-suroeste. En Menorca se activará el aviso amarillo por peligro en la navegación marítima.
De hecho, este viento de Tramuntana será el que mantendrá las temperaturas en registros relativamente fríos, aunque no excepcionales para estas fechas del año. Las mínimas nocturnas rondarán, de media, sobre los seis grados y las máximas diurnas, con esfuerzos, escalarán los termómetros hasta los 17. Con todo, son diez grados menos que los de hace ahora solo una semana.
Asimismo, a partir del jueves entramos en un período de incertidumbre meteorológica. La llegada por Galicia de un carrusel de frentes húmedos atlánticos prevé que, también, cobren protagonismo las lluvias, pero desde la AEMET no pueden confirmar por ahora que acaben afectando a Baleares. Y, si lo hacen, con qué intensidad. Sigan, por tanto, atentos a la previsión del tiempo de Fibwi Televisión.