A sus 30 años, Prunés ha sido cofundador de Jóvenes por las Islas (facción juvenil de El Pi) y quiere visibilizar que la juventud también debe tener voz y voto en las decisiones políticas. "Europa debe entender que los problemas de las Islas Baleares no son los mismos que los que tiene Madrid o Barcelona. Por eso los isleños necesitan una voz que los represente de una vez por todas. La desigualdad por la insularidad es un hecho y es un reto que Europa lo entienda", insiste. "Esto debe verse reflejado en las ayudas a los agricultores, ganaderos y pescadores, o en los efectivos para hacer frente al aumento de migrantes que llegan a nuestras costas, entre otras muchas cosas", asegura Prunés.
"Además, quiero acabar con la idea de que el Parlamento Europeo es un cementerio de elefantes y que nosotros, los jóvenes, tenemos mucho que decir y hacer, tanto en Europa como en la política", asegura el candidato. Actualmente, Prunés es vicepresidente del Consejo de la Juventud de las Islas Baleares y el presidente de Juventud Europea Federalista de las Islas Baleares.
En su presentación como candidato a las elecciones europeas ha estado acompañado por el portavoz de la formación en el Consell Antoni Salas, y por el vicepresidente de El Pi, Jaume Monserrat, que ha destacado el perfil de Prunés para encarar este nuevo hito electoral. "Hace unas semanas se aprobó ir en coalición con el PNV y Coalición Canaria y ésta se ha decidido que sea Jordi el cabeza de cartel de El Pi", explica. "Es un perfil joven, muy preparado y conoce a las instituciones europeas. Y lo más importante: tiene muchas ganas e ilusión", ha asegurado el vicepresidente de la formación.
Con la elección de Prunés como candidato y la coalición cerrada, sólo queda saber en qué sitio se situará el mallorquín, que todo apunta esté entre los 5 primeros de la lista. En las próximas semanas se oficializará la coalición CEUS, Coalición por una Europa Solidaria, y se conocerán más detalles sobre los candidatos, la lista completa y el resto de representantes de El Pi que se integren dentro de la candidatura.