Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Sube el alquiler en Baleares hasta en un 9,9 por ciento interanual

El precio de los alquileres de viviendas ha experimentado en Baleares un aumento del 9,9% en el primer trimestre de 2024, según el último informe del portal especializado Fotocasa.

Esto sitúa el precio medio de la vivienda en alquiler en 17,54 euros por metro cuadrado. El análisis de Fotocasa indica que en términos trimestrales, el alquiler ha aumentado un 3,8%. También ha examinado los incrementos en los municipios de Calvià y Palma, donde se registraron aumentos trimestrales del 2,3% y 1,9%, respectivamente. En Calvià, el precio medio alcanza los 29,79 euros por metro cuadrado al mes, mientras que en Palma se sitúa en 17,52 euros por metro cuadrado al mes. A nivel nacional, el primer trimestre de 2024 ha visto 16 incrementos trimestrales y 17 incrementos interanuales. En marzo, diez comunidades autónomas han superado sus precios máximos históricos, siendo Madrid la más cara con 18,32 euros/m2 al mes, seguida de Baleares con 17,54 euros/m2 al mes y Cataluña con 16,49 euros/m2 al mes.

Actualizado: 15 de abril de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram