Deportes
Tiempo de lectura: 3 minutos

Endesa y el Centro Integrado de Formación Profesional Politècnic Llevant impulsan la formación en el ámbito de la movilidad eléctrica

, ,

Endesa y el CIFP Politècnic Llevant del municipio de Manacor colaboran para promover la formación en el ámbito de la movilidad eléctrica. En el acto que se ha celebrado en la central de ciclo Combinado de Son Reus, Endesa ha hecho entrega de dos buggies eléctricos en el Centro Integrado de Formación Profesional CIFP Politècnic Llevant, que se utilizarán para impartir los estudios de los Ciclos Formativos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción.

El director general de Endesa en las Islas Baleares, Martí Ribas, junto con el director de la central de Son Reus, Sebastià Baltasar, y la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas, acompañada de Jordi Pons, inspector del CIFP Llevant, han visitado la CTCC de Son Reus y han entregado dos vehículos eléctricos al director del CIFP Llevant, Miquel Amengual, y al jefe del departamento de Automoción, Antoni Oliver.

Los alumnos del CIFP Politècnic Llevant de los Ciclos Formativos de Grado Medio en Electromecánica de Vehículos y los del Ciclo Formativo de Grado Superior de Automoción utilizarán estos buggies para facilitar la formación práctica de los estudiantes en el ámbito de la electromovilidad y las energías renovables haciendo prácticas de diagnosis y control de cada uno de los componentes presentes en estos vehículos.

De esta forma, el CIFP Llevant dispondrá de dos vehículos para los estudios de formación profesional de automoción, dentro del marco de los proyectos CSV llevados a cabo por Endesa en las Islas Baleares. Un claro ejemplo de éxito de la implantación de los programas de carácter social y de interés local que se llevan a cabo en las Islas Baleares.

Esta iniciativa está incluida dentro de los proyectos de Creación de Valor Compartido (Creating Shared Value – CSV) que surge con el objetivo de maximizar el valor para la comunidad en el entorno local donde Endesa desarrolla su actividad.

Los proyectos CSV fueron creados por la Dirección General de Sostenibilidad de la compañía con el objetivo principal de integrar la sostenibilidad en la gestión diaria del negocio, para crear valor compartido a través de acciones que combinan los intereses de la compañía con las prioridades de las comunidades locales en las que opera el negocio.

La Central de Ciclo Combinado de Son Reus

La integración de ciclos combinados, una tecnología que combina turbinas de gas y de vapor para aumentar la eficiencia en la generación de energía, se considera crucial para garantizar la estabilidad energética de España a medio plazo, particularmente en contextos almacenamiento energético limitado. Esta tecnología permite responder de forma flexible a las fluctuaciones de demanda.

En territorios como las Islas Baleares, la tecnología de ciclos combinados es esencial para asegurar un suministro energético de confianza. Pese a las conexiones por cable, la presencia de generación local firme es una prioridad, asegurando la estabilidad energética en situaciones de alta demanda o interrupciones en las conexiones.

La transición energética, hacia una economía baja en carbono para 2040, implica un equilibrio entre la promoción de energías limpias y la necesidad de mantener sistemas de generación como los ciclos combinados, que ofrecen una solución de soporte flexible y de confianza para asegurar la continuidad en el suministro energético. La fortaleza y adaptabilidad de la generación térmica de Endesa, es un pilar fundamental mientras avanzamos hacia un futuro energético más sostenible y resiliente.

Actualizado: 15 de abril de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram