Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Marga Prohens destaca el elevado grado de cumplimiento de los compromisos del PP en Salud

, ,

La presidenta del Partido Popular de Balears, Marga Prohens, ha destacado “a menos de 50 días para el primer aniversario del cambio en las Illes Balears, el elevado grado de cumplimiento de los acuerdos del PP en Salud y el esfuerzo del Govern para conseguir un pacto por la Salud” durante el foro organizado por los populares enmarcado en el ciclo ‘El cambio que avanza’ y que se ha dedicado a analizar el sistema sanitario.

“Me comprometí a blindar el presupuesto destinado a Salud y no solo hemos cumplido con ello si no que hemos dedicado 115 millones de euros más que el año anterior llegando a los 2.345 millones de euros”, ha recordado Prohens.

Así, la presidenta Prohens ha señalado que “nos comprometimos a reforzar la Atención Primaria y le destinamos 75 millones de euros más que el año pasado” además “dije que la Salud Mental sería una prioridad para el Govern y, hoy, ya contamos con una dirección general específica con un aumento del 70% de la dotación económica destinada a esta parcela”.

“En los primeros 50 días de gobierno pusimos en marcha la regulación de plazas de difícil y de muy difícil cobertura destinando 43 millones de euros cumpliendo con nuestra palabra de elaborar una estrategia de captación y fidelización de profesionales sanitarios” ha señalado Prohens y ha añadido que “en pocos meses nos ha permitido cubrir, por ejemplo, el servicio de oncología de Can Misses, en Ibiza, tras haber incorporado tres oncólogos más y haber captado 33 profesionales de especialidades deficitarias en todas las islas”.

Asimismo, “desde finales de año hay en marcha un plan de abordaje integral para reducir las listas de espera dotado con 45 millones de euros” ha expuesto Prohens y ha recalcado que “se ha aumentado la actividad quirúrgica un 10% con respecto al año anterior lo que supone 1.400 operaciones más que en el mismo periodo, hemos reducido casi un 25% los pacientes que llevaban más de seis meses en lista de espera para una operación y hemos reducido en una semana el tiempo de espera para una consulta y en dos semanas el tiempo para una operación”.

Por último, la presidenta Prohens ha explicado que “desde el Govern estamos negociando el desbloqueo de la carrera profesional sanitaria” ante los representantes de las 19 entidades del sector sanitario de Balears.

Actualizado: 14 de abril de 2024 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram