Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Los animales de compañía ya pueden viajar en el tren y el metro

Desde este viernes algunas mascotas pueden subir a los trenes y al metro junto a sus dueños. En concreto, podrán viajar los perros, los gatos, los hurones y algunas aves. Eso sí, solo podrán subir al último vagón y deben ir correctamente sujetos o en el transportín.

Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) permite ya permite a determinados animales de compañía poder hacer uso del servicio de tren y de metro. Eso sí, para viajar deberán cumplir una serie de requisitos.

En el caso de los perros solo podrán viajar en tren y metro los que no sean de razas consideradas potencialmente peligrosas. Deberán ir sujetos con correa y bozal y tener microchip.

El resto de animales, esto es, gatos, hurones y pequeñas aves no de corral y que no sean exóticas, deberán usar transportines o receptáculos específicos.

Asimismo, en el caso de los perros guía o adiestrados que acompañen a personas invidentes, con deficiencia audiovisual o con discapacidad podrán acceder sin ningún tipo de restricción al tren o metro.

Una medida que ha sido muy bien acogida por los usuarios de Servicios Ferroviarios de Mallorca.

Con todo, estos animales podrán viajar gratuitamente a excepción de los que no quepan dentro del transportín, que deberán pagar un billete.

Actualizado: 12 de abril de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram