Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Viento fuerte o muy fuerte del norte

Cerraremos este jueves un nuevo capítulo del slalom térmico que nos está aportando la primavera.

Después del pasado fin de semana, en el que superamos los 32 grados en el norte de Mallorca –una temperatura claramente veraniega–, y tras la bajada muy apreciable en los termómetros que viviremos hasta mañana, a partir del viernes volveremos a registros otra vez más cálidos, que se harán más notables ya el sábado y el domingo, aunque sin llegar a los extremos excepcionales del pasado fin de semana.

Este jueves, 11 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que sobre Mallorca y Menorca habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales hasta la tarde, mientras que en Ibiza y Formentera estará poco nuboso o, incluso, despejado.

También en Menorca y en el nordeste de Mallorca soplará viento fuerte del norte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros a la hora, alcanzando los cien kilómetros a la hora en las cumbres, los cabos y las zonas más expuestas de la costa.

Por ello, la AEMET activará la Alerta Naranja desde la madrugada y hasta primeras horas de la tarde en Menorca y la Alerta Amarilla en el mismo horario en el norte y levante de Mallorca.

Con todo, las temperaturas se mantendrán aún con pocos cambios ante el aumento generalizado de las mismas a partir del viernes, aunque este jueves descenderán en las latitudes más afectadas por el viento de Tramuntana.

Actualizado: 10 de abril de 2024 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram