Después del pasado fin de semana, en el que superamos los 32 grados en el norte de Mallorca –una temperatura claramente veraniega–, y tras la bajada muy apreciable en los termómetros que viviremos hasta mañana, a partir del viernes volveremos a registros otra vez más cálidos, que se harán más notables ya el sábado y el domingo, aunque sin llegar a los extremos excepcionales del pasado fin de semana.
Este jueves, 11 de abril, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que sobre Mallorca y Menorca habrá intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos ocasionales hasta la tarde, mientras que en Ibiza y Formentera estará poco nuboso o, incluso, despejado.
También en Menorca y en el nordeste de Mallorca soplará viento fuerte del norte, con rachas de entre 70 y 80 kilómetros a la hora, alcanzando los cien kilómetros a la hora en las cumbres, los cabos y las zonas más expuestas de la costa.
Por ello, la AEMET activará la Alerta Naranja desde la madrugada y hasta primeras horas de la tarde en Menorca y la Alerta Amarilla en el mismo horario en el norte y levante de Mallorca.
Con todo, las temperaturas se mantendrán aún con pocos cambios ante el aumento generalizado de las mismas a partir del viernes, aunque este jueves descenderán en las latitudes más afectadas por el viento de Tramuntana.