Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 90% de la planta hotelera de Mallorca estará abierta en la segunda mitad del mes de abril

La temporada turística en Mallorca ya ha arrancado de forma oficial con la llegada de la Semana Santa. Los hoteleros de la isla han calificado de éxito el inicio de la temporada con el 78% de la planta hotelera ya abierta. Una apertura que ha ido acompañada por la de la oferta complementaria. Si bien, desde la Federación Hotelera piden una mayor gestión de los recursos y de la movilidad.

La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca se muestra satisfecha con el arranque de la temporada turística en la isla. Un inicio exitoso marcado por la Semana Santa en la que los establecimientos hoteleros han tenido una ocupación media del 71%.

Actualmente el 78% de la planta hotelera de la isla ya está en funcionamiento y se espera que a partir de mediados de abril lo esté el 90%. Una cifra que la  presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha calificado de “todo un hito”.

En este sentido, Frontera ha avanzado que el habitual descenso de visitantes que se experimenta tras la Semana Santa, en esta ocasión ha sido más suave que otros años, debido al incremento de los vuelos internacionales y del buen tiempo, que han animado las reservas.

Asimismo, Maria Frontera ha señalado la importancia del sector hotelero actuando como “tractor” de la actividad complementaria como la restauración o el comercio, así como también ha destacado que se está logrando alargar la temporada turística hasta los 9 meses, un hecho que beneficia a los trabajadores, aunque los hoteleros siguen sufriendo la falta de mano de obra.

Con todo, desde la Federación Hotelera de Mallorca han advertido que es necesario mejorar la gestión de los recursos y de la movilidad, valorando positivamente el convenio de taxi entre diferentes municipios, además de reclamar que los servicios de playa estén abiertos todo el año.

Actualizado: 12 de abril de 2024

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram