La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca se muestra satisfecha con el arranque de la temporada turística en la isla. Un inicio exitoso marcado por la Semana Santa en la que los establecimientos hoteleros han tenido una ocupación media del 71%.
Actualmente el 78% de la planta hotelera de la isla ya está en funcionamiento y se espera que a partir de mediados de abril lo esté el 90%. Una cifra que la presidenta de la FEHM, Maria Frontera, ha calificado de “todo un hito”.
En este sentido, Frontera ha avanzado que el habitual descenso de visitantes que se experimenta tras la Semana Santa, en esta ocasión ha sido más suave que otros años, debido al incremento de los vuelos internacionales y del buen tiempo, que han animado las reservas.
Asimismo, Maria Frontera ha señalado la importancia del sector hotelero actuando como “tractor” de la actividad complementaria como la restauración o el comercio, así como también ha destacado que se está logrando alargar la temporada turística hasta los 9 meses, un hecho que beneficia a los trabajadores, aunque los hoteleros siguen sufriendo la falta de mano de obra.
Con todo, desde la Federación Hotelera de Mallorca han advertido que es necesario mejorar la gestión de los recursos y de la movilidad, valorando positivamente el convenio de taxi entre diferentes municipios, además de reclamar que los servicios de playa estén abiertos todo el año.