Desde hace meses se están retirando toneladas de escombros acumuladas en el polígono de ses Veles de Bunyola, sumado a vigilancias continuas para acabar con el incivismo que tiene lugar en esta zona.
El Ayuntamiento trabaja intensamente para cambiar la imagen de este polígono que durante años ha estado totalmente abandonado, y lucha por poder cambiar el uso del mismo.
El alcalde del Bunyola, Joan Antoni Riera, señala que cuando entraron en el equipo de gobierno se encontraron que el Polígono de ses Veles era un auténtico desastre de escombros, basuras e incluso ratas. Gracias a la comunicación constante con la junta de propietarios del polígono, la situación ha empezado a mejorar notablemente y las tareas de limpieza no han cesado en los últimos meses. Ahora el objetivo del consistorio desea cambiar el uso, algo que debe negociar con el Consell de Mallorca, ya que actualmente la normativa vigente no lo permite.
Por su parte, la regidora de mantenimiento y limpieza de Bunyola, Victoria Muñoz, incide en la importancia de seguir con las tareas de limpieza, y advierte de las sanciones que pueden acarrear los comportamientos incívicos como son los vertidos ilegales nocturnos.
Desde la junta de propietarios del polígono de Ses veles agradecen la labor del equipo de gobierno actual. Su presidenta, Catalina Sintes, destaca que el Ayuntamiento ha afrontado el problema de este polígono, que hasta ahora estaba abandonado.
Las sanciones por depositar escombros o materiales de construcción en la zona pueden alcanzar los 300.ooo mil euros.