Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Rosa Estaràs se reúne con los pescadores de Baleares para abordar la política pesquera común

La Federación Balear de Cofradías de Pescadores de Baleares ha pedido este lunes reconocer la insularidad dentro de la política pesquera común de la Unión Europea con el fin de marcar diferencias en la normativa general.

El sector pesquero se ha reunido con los eurodiputados del Partido Popular Europeo para expresar sus reivindicaciones en materia de legislación actual. Una reunión que ha tenido lugar en la Lonja de Pescadores de Palma con vistas a las elecciones europeas de junio.

La Federación asegura que los productos importados no comparten la misma normativa que los de Baleares, cuestionándose incluso el cumplimiento de una condición tan crítica como supone la trazabilidad de los alimentos. Sin embargo Europa impone al sector pesquero en territorio comunitario que cumpla medidas en lo social, económico y medioambiental que encarecen el producto Balear.

La eurodiputada balear Rosa Estaràs ha subrayado que la supervivencia del sector es compleja, por lo que ha manifestado que el objetivo es restar burocracia y restricciones a los pescadores con el propósito de adaptar la norma a la insularidad y a sus peculiaridades .

El sector asegura además que el hecho de fusionar pesca y medioambiente supone una invasión de competencias y la imposibilidad de establecer unos límites claros para lograr una política pesquera común. Otro problema existente es que no se tienen en cuenta las peculiaridades de cada territorio en la aplicación de medidas.  

Actualizado: 9 de abril de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram