Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Electricidad casi gratis durante 20 horas este domingo

, , ,

La generación récord de energías verdes, especialmente la hidroeléctrica por las fuertes lluvias de la Semana Santa y ahora la solar, aporta buenas noticias para los bolsillos de los consumidores.

Durante este domingo, durante 20 horas, el precio de la electricidad será de 0 euros.

No obstante, estos precios negativos o tan bajos no se trasladan al recibo ya que existen unos costes fijos para el consumidor, por peajes, cargos y ajustes del sistema.

Por eso, aunque este 7 de abril se registrará un precio en torno a los 0 euros hasta las 20.00 horas, el precio medio que pagarán los consumidores estará en torno a los 4,05 euros por megavatio hora (MWh) frente a los 0,74 euros registrados este sábado.

El máximo del día será de 35 euros/MWh, entre las 21.00 y las 22.00 horas.

Actualizado: 12 de abril de 2024 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram