Una limpieza que ha llevado a cabo el consistorio alaroner junto a miembros de la Asociación de Voluntarios del castillo. A lo largo de la jornada, el helicóptero ha transportado residuos de todo tipo como electrodomésticos, muebles y material de obra desde la cima del castillo hasta la finca de sa Vinya des Senyor situada en Alaró.
Desde allí, se han trasladado todos los residuos recogidos al Parc Verd del municipio. El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha destacado que este dispositivo ha supuesto todo un reto logístico. "Estamos bajando material que ya no se utiliza en el Castell d'Alaró y que ha quedado inservible, así como material al que le daremos daremos una segunda vida".
Por otro lado también se han aprovechado los viajes "para subir material a l'hostatgeria para su funcionamiento del día a día y material de obra moderno para cuando se tengan que hacer algunas obras".
A todo esto, el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, se ha mostrado muy satisfecho de que el Consell de Mallorca defienda la propuesta de su consistorio y exija al Ministerio de Cultura que se restaure y se mantenga la fortificación ya que es propiedad del Estado.