La institución insular prestará especial atención a los municipios con menos habitantes y, por tanto, también con recursos económicos más limitados.El Consejo Ejecutivo de la institución insular ha aprobado este viernes la convocatoria de solicitudes para los años 2024 y 2025, en los que el Consell ha previsto una cuantía que asciende a los 39,7 millones de euros, 19,8 millones con cargo al presupuesto de este año y 19,8 millones a cargo de las cuentas del año siguiente, por lo que se duplican las inversiones de 9,5 millones concedidas en 2023.
Galmés ha destacado el "gran esfuerzo" que ha hecho el Consell para incrementar estas inversiones, algo que ha resaltado como una muestra para "fortalecer el municipalismo" y, con ella, "se cumple uno de los principales compromisos del equipo de gobierno".
"El Consell quiere que los vecinos de Mallorca se vean beneficiados con nuevas infraestructuras y obras que podrán realizar los consistorios y que redundarán en la mejora de la calidad de vida de los mallorquines", ha explicado.
Por su parte, Amate ha incidido en que se ha cumplido con el compromiso que adquirieron con los alcaldes de publicar la convocatoria en el primer trimestre y ha aseverado que también tienen previsto "cumplir con el objetivo marcado de pagar a los ayuntamientos para el mes de junio".
El principal objetivo de su departamento, según ha apuntado, es "agilizar los plazos" y "simplificar los trámites administrativos" para "ganar en eficiencia" para que los proyectos municipales puedan ser una realidad "lo antes posible".