Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Bomberos de Mallorca han visitado el Centro de Control de Red de Endesa en Palma

Los Bomberos de Mallorca han visitado y han podido conocer las instalaciones del Centro de Control de la red eléctrica en las Islas Baleares.

Durante la visita el jefe del Centro de Control, Miquel Perales; el responsable del Programa de Operaciones y Análisis, Antoni Tauler; el responsable de Seguridad de las Infraestructuras, Francisco Pizà, y Toni Baeza, técnico coordinador de Operación Remota del CCMT, han explicado los trabajos que se llevan a cabo a diario en aspectos como la seguridad y la gestión de la red de distribución en las Islas Baleares.

Durante la visita, los bomberos han seguido de primera mano y en tiempo real las principales funciones que realiza el Centro de Operación, entre ellas, la monitorización de operaciones remotas y automáticas, que obedecen a las necesidades del sistema y garantizan su estabilidad . Asimismo, se les hace una exposición del funcionamiento del Centro de Control y de las tareas que realizan los operadores del centro de control, como la programación de trabajos en la red, la gestión de las incidencias y averías, y la resolución problemas de suministro.

La colaboración entre Endesa y los Bomberos de Mallorca

Endesa y Bomberos de Mallorca realizan periódicamente simulacros de emergencia. Los simulacros son ejercicios preventivos, que imitan una situación real, para la seguridad laboral y para preparar a los trabajadores para afrontar situaciones adversas. El objetivo de estos entrenamientos es recordar los protocolos de actuación a realizar en caso de incidentes complejos y estar preparados para actuar de forma segura y efectiva en caso de producirse, minimizando también el tiempo de respuesta y normalización del servicio eléctrico en caso de que se viera afectado. La realización de un simulacro, aparte de constituir un entrenamiento de los procedimientos de emergencia, pone a prueba la gestión del personal de guardia, del centro de control de la Compañía, y los sistemas de comunicación internos y externos.

Este tipo de situaciones se realizan de forma periódica e itinerante en las diferentes instalaciones de Endesa de forma proactiva para comprobar que la organización, metodología y medios disponibles son los adecuados para mitigar los efectos de una situación de emergencia y al mismo tiempo velar por que se cumplen las normativas.

Actualizado: 4 de abril de 2024 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram