Les ofrecemos una nueva aportación a este caso de los Servicios Informativos de Fibwi Televisión. La Guardia Civil ha investigado durante más de tres años todos los entresijos de la Trama Koldo y la empresa corrupta Soluciones de Gestión que afectan al Partido Socialista a través del por entonces ministro de Fomento (José Luís Ávalos), su asesor personal (Koldo García) y los gobiernos autonómicos de Canarias y de Baleares de Francina Armengol.
Tras las pesquisas de los agentes especializados de la Unidad Central Operativa, bajo la dirección de la Fiscalía Anticorrupción de la Audiencia Nacional, se ha entregado al juez instructor del caso una calendarización de los hechos, que demuestra que el Govern Armengol pagó los 3’7 millones de euros pactados con la Trama Koldo cuando ya sabía que las mascarillas llegadas desde China no eran las pactadas a través de correos electrónicos por el director de compres del IB Salut, Manuel Palomino.
Así, el 14 de marzo del año 2020, el Gobierno de España de Pedro Sánchez decretó el Estado de Alarma por la pandémia de la Covid.
Una semana después, el 20 de marzo, el ministro por entonces de Fomento, José Luís Ávalos, ordena la compra de ocho millones de mascarillas protectoras.