La comisión, aún sin fecha de constitución, estará integrada por el diputado de Vox por Baleares, Jorge Campos y José Vicente Marí Bosó, presidente del Partido Popular de Ibiza. Ambos serán los representantes de Baleares en esta indagación.
Es la primera vez que un miembro del partido de Santiago Abascal es elegido para ocupar un puesto en una mesa de comisión del Congreso. En concreto, Jorge Campos, que fue portavoz en el Parlament balear durante el Govern de la ahora presidenta del Congreso, la socialista Francina Armengol. Campos ejercerá como secretario segundo de la mesa de esta comisión.
Ha conseguido el puesto gracias a los votos de su compañero Carlos Flores Juberías, que será el portavoz de su grupo, y de los diputados del PP. A cambio, Vox ha apoyado la candidatura del 'popular' y también balear José Vicente Marí Bosó para la vicepresidencia segunda. Por tanto, Jorge Campos y José Vicente Marí Bosó serán los representantes de Baleares en esta indagación.
Esta investigación se centrará en las presuntas irregularidades en la contratación de material sanitario durante la pandemia, incluido el caso Koldo. Una vez constituida la comisión, la Mesa volverá a reunirse en los próximos días para fijar la fecha en la que se deben presentar las solicitudes de comparecencias y el plan de trabajo a seguir.