Según la Agencia Estatal de Meteorología, a estas alturas del año, las mínimas deberían rondar los 8 ó 9 grados. Sin embargo, están ahora hasta 4 grados por encima de lo que sería habitual. Más radical es la situación de las temperaturas máximas. La media en este caso estaría entre los 18 y los 19 grados. Unos límites que cada día estamos superando y que romperemos radicalmente al alza este próximo fin de semana, cuando no se descartan los 30 grados en las horas centrales del día. Calor de verano a principios de la primavera. Dicho lo cual, vamos ahora a la previsión del tiempo para mañana jueves.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé, para este jueves y en las Islas Baleares, cielos poco nubosos, aunque con brumas matinales y sin descartar algún banco de niebla en las primeras horas de la jornada.
El viento soplará, en general, flojo de componente sur. Un viento que contribuirá a que las temperaturas diurnas marquen un acusado ascenso en el norte de las islas por el efecto terral y, sin embargo, desciendan en el sur del archipiélago.
Las medias oscilarán entre los 9 grados en las horas finales de la noche y los 21 en las centrales del día, aunque –insistimos– en la franja terrestre que abarca las bahías de Pollença y Alcúdia y la Península de Artà, en Mallorca, superarán los 23 grados.