Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ajuntament insta al Consell a que obligue al Estado a iniciar la restauración del Castell d’Alaró

,

El Ajuntament d’Alaró, ha instado al Consell de Mallorca que obligue al Gobierno central a ejecutar las obras necesarias para preservar los elementos del Castell d’Alaró que son de su titularidad.

El pasado pleno aprobó también por unanimidad que sea la propia institución insular la que realice las obras de manera subsidiaria si el Estado no actúa de inmediato.

Desde el consistorio recuerdan que en las dos últimas décadas se han realizado importantes inversiones para la restauración y preservación del entorno del castillo por parte de diversas instituciones. Entre ellas, destacar la conservación de los marges y parte del camino empedrado, además de rehabilitar completamente los edificios de la Hostatgeria o restaurar el retablo y parte de la capilla de la Mare de Déu del Refugi. Todas ellas, apuntan desde el Ajuntament, sin contar nunca con la colaboración del Estado.

El Pla de Castells del Consell aprobado en 1997 ya señalaba que la situación de conservación de estos elementos era crítica en diversos puntos. Más de veinte años después, el estado de conservación de estos no ha hecho más que agravarse, por lo que ahora el Ajuntament toma cartas en el asunto antes de que sea tarde. Cabe recordar también que durante la pasada legislatura el Consell de Mallorca reservó una partida de 1,1 millones de euros para la compra de la finca del Castell, aunque no se llegó a un acuerdo con la familia Ordinas que mantiene que las murallas y torres también son de su propiedad.

Actualizado: 5 de abril de 2024 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram