Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

La campaña contra el intrusismo en Son Sant Joan se salda con 400 vehículos inspeccionados y 76 denuncias

,

Cerca de 400 vehículos inspeccionados y 76 boletines de denuncia en el aeropuerto de Palma durante los tres últimos días, entre martes y jueves. Este es el balance de la campaña contra el intrusismo y de control en el transporte público de viajeros (taxis, VTC y autocares) desplegada al inicio de la Semana Santa por la Dirección General de Movilidad del Govern de les Illes Balears, en colaboración con la Policía Local de Palma y la Guardia Civil de Tráfico.

Durante estos tres últimos días, se han inspeccionado un total de 396 vehículos, de los cuales 223 taxis (80 interurbanos y 143 de Palma ), 133 VTC y 40 autobuses, habiéndose tramitado 76 boletines de denuncia por parte de la Dirección General de Movilidad. Cabe tener en cuenta que estas cifras suponen que, mediante esta campaña de control en el aeropuerto, se ha inspeccionado más del 30% de la flota de VTC y más del 10% de la flota de taxis de Mallorca.

En el dispositivo que ha trabajado en el aeropuerto de Palma , durante los tres últimos días, han participado cinco inspectores y tres agentes de la Dirección General de Movilidad del Govern de les Illes Balears, nuevo agentes de la Policía Local de Palma y una media diaria de cuatro agentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Los boletines de denuncia se han abierto a los diferentes tipos de vehículos inspeccionados: a 33 vehículos de taxi de Palma , 23 taxis interurbanos, 11 buses de transporte discrecional y 9 VTC. Los motivos de las infracciones detectadas han sido muy diversos, sobre todo por incumplimientos del régimen tarifario en el caso de los taxis, la falta de alguna autorización de taxis y minibuses de transporte discrecional, otras infracciones en relación a la normativa urbana de los taxis y, en el caso de los VTC, algunos por no registrar servicios o por no cumplir con el tiempo de antelación en la precontratación.

En todos estos casos, una vez se realice todo el procedimiento de inspección por parte de los técnicos, se determinará si corresponde o no en cada caso continuar con un expediente sancionador.

Por otro lado, la Dirección General de Movilidad ha publicado en su web una nota aclaratoria sobre la contratación previa de los servicios de transporte discrecional de viajeros en autobús, debido a las quejas recibidas por las prácticas de captación de clientes fuera de las oficinas o locales de la empresa transportista.

En esta nota, se recuerda que, de acuerdo con la normativa vigente (artículo 63.4 de la Ley 4/2014 de transportes terrestres y movilidad sostenible de las Illes Balears), los servicios de transporte discrecional de viajeros en autobús siempre tienen que ser previamente contratados. Esta contratación previa se puede realizar por la empresa transportista y por el intermediario en transporte legalmente autorizado; y finalmente, la contratación y captación de clientes fuera de las oficinas o de los locales de la empresa transportista queda prohibida.

Actualizado: 30 de marzo de 2024 , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram