Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Detenido un hombre por descargar 2,2 millones de fotografías y vídeos pedófilos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 65 años por descargar y almacenar cerca de 2,2 millones de fotografías y vídeos pedófilos que además el arrestado compartía con otros usuarios. El hombre está acusado de un presunto delito de corrupción de menores.

La detención se ha producido en Palma tras detectarse el caso durante las tareas de 'ciberpatrullaje' del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional. De este modo, los efectivos constataron que el sospechoso había compartido unos 15.000 archivos de contenido pedófilo entre junio de 2023 e inicios de 2024.

Tras esta detección, los agentes identificaron al usuarios sospechoso y registraron el domicilio donde el detenido de 65 años vivía junto a su madre. De hecho, el arrestado llegó a manifestar a los agentes que pensaba que consumir este tipo de pornografía infantil no se consideraba un delito.

Durante el registro se intervino un ordenador portátil en el que estaba instalado un programa de descarga y distribución del material pedófilo. Asimismo, los agentes también se incautaron de un disco duro externo con 1,7 terabytes de material de contenido sexual organizado en carpetas por categorías, acumulando unas 2,2 millones de fotografías y vídeos de menores.

Actualizado: 30 de marzo de 2024 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram